Agarrarlos, pellizcarlos o traspasarlos de un recipiente a otro…estas pequeñas bolitas pueden resultar unas grandes aliadas para el desarrollo de la motricidad fina.
También podemos incluir retos de aprendizajes para ellos como de relación, identificación y clasificación de colores, tamaños, es fundamental tener en cuenta la edad y la maduracion del infante.
2. PINZAS PARA COLGAR LA ROPA
Esas pinzas que se usa para tender la ropa son una herramienta buenísima para mejorar la motricidad fina, puesto que se pueden crear juegos y actividad donde los pequeños fortalecerán los dedos indice, corazón y pulgar, el calcular la que debe usar para hacer presión.
3. Limpiapipas
Otra actividad muy divertida es utilizar los limpiapipas, con ellos puedes introducirlos en agujeros de una cesta, colador o crearlos con una caja, preferiblemente que sean de colores diversos, pues al mismo tiempo se puede llevar a cabo juegos de selección, relación etc.
4. Pajitas
Las pajitas son una actividad muy entretenida y divertida ya que aparte de estimular la motricidad fina también se puede desarrollar la creatividad e imaginación y la atención y concentración.
Recortar en diferentes tamaños, luego ensartarla en lana, hilo o cinta, se pueden realizar pulseras, collares etc.
5. Plastilina
La plastilina es un instrumento clásico pero efectivo, con ella se puede desarrollar la concentración, imaginación, creatividad, coordinación de ojo - mano, es una herramienta muy completa y divertida.
Comentarios
Publicar un comentario